¿Qué son las opciones binarias?

opciones binarias opiniones
Fuente: freepik.es

En finanzas, las opciones binarias, o también conocidas como opciones de todo o nada, son productos financieros que tienen una rentabilidad binaria, esto es, o se recibe una cantidad determinada de activos, o no se recibe nada. Es un instrumento financiero que solo paga si el valor que cotiza sube antes de vencerse.

A este respecto, existen dos tipos de opciones binarias, aquellas que pueden otorgar activos, y las que otorgan efectivo. Cualquiera sea el caso, la opción dos es no recibir los beneficios que prometen. El rendimiento y rentabilidad al adquirir una opción binaria debe conocerse antes de poseerlo, de forma que se sepa su potencial.

El objetivo de la compra y adquisición de las opciones binarias es predecir cómo será el comportamiento de determinado activo durante un periodo de tiempo. Estas opciones no son cotizadas en un mercado con regulaciones, sino que al ser emitidas estas son presentadas directamente al comprador.

Riesgos de invertir en opciones binarias

opciones binarias trading
Fuente: freepik.es

Las opciones binarias pueden parecer muy atractivas para los inversionistas al tratarse de productos financieros que muestran claramente el riesgo y los beneficios que pudieran llegar a obtenerse de acertar en su comportamiento. Sin embargo, existen riesgo asociados a la adquisición de estos productos.

Uno de los más comunes y que se debe tener en cuenta es que la mayoría de brókers que ayudan a la compra de opciones binarias no están regulados por una entidad financiera, lo cual genera operaciones que no se administran de forma correcta y que son realizadas fuera de los mercados con las debidas regulaciones.

Además, los precios de vencimiento varían, lo que trae consigo confusiones y malentendidos, se debe tener que muchas veces el precio de apertura es igual al de cierre, lo que significa que el bróker devolverá la suma invertida, no obstante, es recomendable leer bien las reglas del bróker para evitar pérdidas.

Por otra parte, el riesgo que viene por la volatilidad de las opciones binarias es muy alto. La volatilidad de las opciones binarias puede significar ganancias o también las pérdidas del total invertido si no se tiene en cuenta. Es por ello que las opciones binarias son consideradas como productos de alto riesgo.

Pautas a considerar antes de invertir en opciones binarias

Documentación

Antes de entrar al mundo de la inversión en opciones binarias es necesario buscar información relevante al respecto. Mirar detalladamente los de talles de la operación puede significar la diferencia entre una pérdida o una ganancia. Mientras mejor sea la información, y cuanto más se logre conocer, el índice de éxito subirá.

Usar capitales exclusivos para esa inversión

Lo mejor que se puede hacer tratándose de un instrumento con tan alto riesgo, es apartar la cantidad de capital necesaria para llevar a cabo las operaciones. Este capital debe ser suficiente y lo más importante es que debemos estar dispuestos a perderlo en caso de una falla.

opciones binarias como funcionan
Fuente: freepik.es

Acceder a un demo

Una de las ventajas que tienen los bróker que comercian con opciones binarias, es la posibilidad de crear una cuenta no real para aprender sobre el comportamiento de estos productos sin necesidad de usar dinero real, ya que el capital invertido es ficticio. Es muy recomendable que este tipo de cuentas demo sean usadas por principiantes para aprender sobre el funcionamiento del mercado de opciones binarias y obtener experiencia para poder comenzar a operar con una cuenta real con menor probabilidad de perder dinero.

En la bolsa de valores existe un concepto fundamental que permite conocer el comportamiento de los mercados, este es el ...
Leer Más
Vamos a hablar de reducir tus gastos. Indudablemente, hay muchas cosas divertidas en las que gastarías tu dinero con mucho ...
Leer Más
La bolsa de valores es una institución de tipo privado que facilita a sus integrantes y miembros la compra y ...
Leer Más
Los pasos que cualquier empresario debe seguir para constituir una sociedad son los siguientes: 1. Reservar un nombre en el ...
Leer Más
En finanzas y economía existe un sistema que es aplicado a los intereses, por medio del cual estos últimos son ...
Leer Más
En la bolsa de valores existen diferentes personas que se encargan de mediar las operaciones de compra y venta de ...
Leer Más
El crowdfunding inmobiliario es una nueva tendencia en el sector de los bienes inmuebles que permite a los contribuyentes invertir ...
Leer Más
La música nos despierta recuerdos en nuestro cerebro, nos transmite emociones en nuestro cuerpo, todos hemos sentido diferentes sensaciones a ...
Leer Más
Con tantas opciones, ¿Cómo puede encontrar las mejores inversiones financieras este año? He aquí una lista de las que debería ...
Leer Más
Tipo de interés legal del dinero Este tipo se fija según la Ley de Presupuestos Generales y sirve como referencia ...
Leer Más