Mejores opciones y formas para generar ingresos pasivos

Puedes hacerte rico mientras duermes. A mucha gente le parece una ilusión demasiado buena para ser verdad. Pero con los ingresos pasivos, ciertamente puede ingresar dinero en tu cuenta bancaria sin trabajar una hora. Sí, incluso si no eres un emprendedor con grandes planes comerciales y modelos de ingresos. Puedes hacerlo también. Así es como puede obtener ingresos pasivos como consumidor. 

¿Qué son los ingresos pasivos? 

El nombre lo dice todo: tú ganas dinero sin tener que trabajar activamente para obtenerlo. De acuerdo, en realidad eso no está del todo bien. Siempre habrás invertido tiempo y trabajo en él en algún momento, pero lo bueno es que puedes beneficiarte de esa inversión única durante mucho tiempo después. No es necesario que participes activamente en algo para obtener ingresos de ello. ¿Pero realmente puedes hacerte rico mientras duerme? No, eso no sucederá.  

Los intereses de ahorro fueron una vez una forma de ingresos pasivos. Todo lo que tenías que hacer era poner tus ahorros en una cuenta y luego depositar una buena cantidad de intereses en tu cuenta todos los años. Desafortunadamente, ese no ha sido el caso desde hace algún tiempo, porque el interés sobre los ahorros es bastante bajo. Al menos, esta forma de renta pasiva ya no te dará mucho más que unos pocos euros. Incluso existe la posibilidad de que tengas que pagar un interés negativo si tienes una gran cantidad de ahorros. 

Por eso es útil buscar otras formas de generación pasiva de ingresos. Por ejemplo, te brindan más libertad financiera, te hacen más independiente de tu salario y te brindan espacio adicional para gastos.

Generando ingresos pasivos, ¿Cómo lo hacen otros?

Muchos emprendedores ya lo están haciendo, generando ingresos pasivos. Probablemente también hayas realizado un curso de aprendizaje electrónico. El entrenador ha grabado un video una vez y gana, si lo hace inteligentemente, una buena cantidad cada vez que alguien sigue el entrenamiento. No tiene que preocuparse por eso, ni siquiera tiene que enviar correos electrónicos y aun así recibe una buena cantidad en tu cuenta todos los meses.

Incluso hay emprendedores más inteligentes que generan ingresos pasivos de una manera muy práctica. Por ejemplo, tienen cientos de sus propios sitios, de los que obtienen ingresos publicitarios mensuales. O han publicado un libro cuyas copias se venden como pan caliente. O tienen un canal de YouTube y ganan mucho con los anuncios que aparecen en él.

Tus opciones para generar ingresos pasivos

Pero también puedes obtener ingresos pasivos sin tener que ser muy bueno en algo, encontrar un hueco en el mercado y utilizar modelos de negocio inteligentes. Solo desde tu propia sala de estar.

Empieza a invertir, primer paso para generar ingresos pasivos

Esta es una de las formas más populares de obtención de ingresos pasivos. Al invertir en acciones y bonos, tu dinero puede aumentar de valor con el tiempo. Realmente no tienes que sentarte frente a la pantalla de tu computadora todo el día para eso. También puede abordarlo de manera más simple, por ejemplo, invirtiendo en fondos de capital a través de una aplicación de inversión. También es posible invertir con poco dinero. 

Por supuesto, existe la posibilidad de que pierda dinero a causa de ello. Puedes elegir entre comprar acciones o bonos tú mismo o subcontratarlo a un corredor o invertir en un fondo de acciones. En el último caso, distribuyes más tus riesgos.

Otra forma de ingresos pasivos que obtienes de la inversión es el dividendo. Algunas empresas distribuyen parte de las ganancias a los accionistas en años buenos. Eso se llama dividendo. Si compras acciones de empresas con distribución de beneficios, tienes la posibilidad de recibir ingresos adicionales en forma de dividendos. 

Utiliza enlaces de afiliados

¿Tienes tu propia página web? Entonces, los programas de afiliados son una forma inteligente de ganar un poco de dinero extra. Te registras en una red de afiliados como Awin o el programa de afiliados Amazon y luego puedes colocar enlaces de productos o categorías en varias páginas de tu sitio. Si tu sitio es muy visitado y recomiendas productos bien elegidos, puedes ganar algunos dólares al mes. Por cada compra que alguien realice a través de dicho enlace, recibirás un pequeño porcentaje del monto de la compra.No será mucho dinero. A menudo te quedarás con alrededor del 1 o 10%. 

Por supuesto, esta construcción es especialmente interesante si tu sitio web es visitado por más personas además de ti. Cuantos más visitantes tengas, más interesante se vuelve. 

¿Tienes una autocaravana? ¡Alquílala!

Qué lástima que tu caravana esté en el garaje todo el año fuera de las vacaciones de verano. Venderla no es necesario (y es una pena si espera con ansias tu viaje de campamento durante todo el año). Pero puedes alquilarla, por lo que aún puedes ganar algo de dinero con ella. Puede hacerlo a través de sitios web que se han centrado específicamente en el alquiler de caravanas o autocaravanas.

Haz una inversión inmobiliaria

Cada vez son más las personas que lo hacen: invertir en bienes raíces. Quizás tu plusvalía o tus ahorros ofrecen oportunidades para comprar una segunda vivienda, que ofreces en alquiler. Las casas son actualmente muy populares, por lo que hay una buena posibilidad de que alquiles tu casa. Eso te da una buena cantidad de ingresos por alquiler cada mes. Ten en cuenta que, por supuesto, también tiene los costos que conlleva una casa para el alquiler. Por ejemplo, tendrás que buscar inquilinos tú mismo y organizar algo para la limpieza. 

Por supuesto, también puedes hacer esto con una casa de vacaciones. Lo bueno de esto es que puedes pasar unas semanas o meses al año allí y generar ingresos pasivos en los otros meses alquilando la casa. 

Los ingresos pasivos inmobiliarios son una planta que crece y crece con un mínimo riesgo.

Alquilar una habitación, otra forma de generar ingresos pasivos

¿No estás interesado en tener una segunda casa, pero tiene una habitación libre (ático) en tu propia casa? ¡Alquílalo! Ciertamente, si vives cerca de una ciudad estudiantil, es probable que haya una demanda por la habitación y puedes ahorrar una buena cantidad de dinero. Entonces, por supuesto, te tiene que gustar tener extraños en casa. Pero si no tiene ningún problema con eso, esta es una forma inteligente de ganar dinero. 

También existe una demanda de habitaciones no solo por parte de los estudiantes. Los turistas también pueden estar ansiosos por pasar algunas noches en tu habitación a través de Airbnb. Y quién sabe, puede haber residentes locales que puedan hacer un buen uso de tu garaje vacío y estén felices de pagar unos cientos de euros al mes por él.  

Invierte en crowdfunding, perfecto para generar ingresos pasivos a partir de pequeñas cantidades.

Es posible que hayas oído hablar de esto antes. Crowdfunding significa que tú proporcionas parte de un préstamo a una organización (por ejemplo, una organización benéfica o una empresa de nueva creación) que invierte este dinero en un proyecto. Recibirás un porcentaje de interés sobre el préstamo que proporciones. Así que realmente juegas para el banco y también recibes atractivos ingresos por intereses depositados en tu cuenta. 

Ten en cuenta que, con esta forma de generación pasiva de ingresos, siempre tienes una pequeña posibilidad de que la organización vaya a la quiebra y luego no puedas pedir tu dinero. Pero afortunadamente en la mayoría de los casos sale bien y te sobra una buena cantidad.

Consigue paneles solares 

Generar tu propia electricidad es otra forma de ahorrar dinero todos los meses con poco esfuerzo. Puedes hacerlo con paneles solares en el techo. Al generar energía a través del sol, tienes que pagar menos dinero a tu proveedor de energía y ahorras una buena cantidad mensual (después de una inversión única en los paneles). 

En general, recuperas el dinero de tus paneles solares en aproximadamente 7 años, mientras que la mayoría de los paneles solares duran aproximadamente 25 años.

Subcontratar el trabajo a autónomos, utiliza tus contactos para generar ingresos pasivos.

¿Eres emprendedor? Entonces también puedes optar por subcontratar el trabajo a los llamados «subcontratistas». Supongamos que cobras una tarifa de 90 € la hora a tus clientes, mientras que otro autónomo puede hacerse cargo de parte de tu trabajo por 60 € la hora. Entonces puedes ahorrar una buena cantidad por hora. Y también te ahorras tiempo, en el que puedes hacer lo que se te da bien. 

Por supuesto, es importante que tus subcontratistas entreguen buena calidad, para que tus clientes no queden menos satisfechos. 

Otorgar crédito a particulares

¿Tienes dinero que no necesitas de inmediato? Entonces es posible que puedas prestar ese dinero a particulares. No tiene que ser uno a uno. No, existen plataformas oficiales para esto que se encargarán de todo esto por ti.

Otra forma de ganar dinero pasivamente: ¡Ahorrar!

Y finalmente, un consejo que podría resultar un poco obvio. No es un ingreso completamente pasivo, pero ganas con él. ¡Así que ahorra! Si ahorras estructuralmente en tus gastos mensuales, también te sobra dinero. Y eso sin tener que hacer mucho por ello. 

Es un tipo de ingresos pasivos, ¿verdad? Hay innumerables formas de ahorrar dinero. No tiene que ser grande de inmediato. Cambiar a un proveedor de energía diferente cada año o analizar críticamente tus suscripciones (¿con qué frecuencia lees realmente el periódico?) puede ser de gran ayuda. ¿Has mirado alguna vez tu hipoteca? Quizás puedas refinanciar o cancelar tu hipoteca antes (o incluso vivir sin hipoteca) para gastar menos por mes.

Los bienes raíces son todos aquellos inmuebles que por su naturaleza no se pueden mover, su uso más estricto es ...
Leer Más
En finanzas, las opciones binarias, o también conocidas como opciones de todo o nada, son productos financieros que tienen una ...
Leer Más
En el mundo de las inversiones en la bolsa hay algo en común, indiferentemente de la estrategia a usar: el ...
Leer Más
La famosa ley de la oferta y demanda, según la cual se mueven los precios en el mercado. Este principio ...
Leer Más
La música nos despierta recuerdos en nuestro cerebro, nos transmite emociones en nuestro cuerpo, todos hemos sentido diferentes sensaciones a ...
Leer Más
Una criptomoneda o criptodivisa, es una moneda digital, no centralizada, lo que quiere decir que no posee respaldo por parte ...
Leer Más
Tipo de interés legal del dinero Este tipo se fija según la Ley de Presupuestos Generales y sirve como referencia ...
Leer Más
Los paraísos fiscales son territorios o Estados donde se aplica un régimen tributario favorable para aquellos ciudadanos y empresas no ...
Leer Más
Los ETF’s por sus siglas en inglés «Exchange Traded fund», son fondos de inversión que cotizan en la bolsa de ...
Leer Más
Cuando conseguimos cierta holgura económica nos encontramos ante un dilema si estamos hipotecados, reducir las cuotas mensuales o reducir el ...
Leer Más

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *