Vamos a hablar de reducir tus gastos. Indudablemente, hay muchas cosas divertidas en las que gastarías tu dinero con mucho gusto. Vacaciones, viajes, ropa o bonitas compras para el hogar. Lo ideal sería que te sobrara una buena cantidad de ahorros. Pero sí, todavía hay que pagar los costes fijos. ¿Cómo se ahorra más dinero? ¿Cuáles son las formas de reducir tus costos fijos? Con estos consejos, rápidamente ganaras una buena cantidad todos los meses de nuevo.
Consejos para reducir tus gastos fijos
Obtén una descripción general de tus finanzas
Los cargos fijos se repiten cada mes o cada pocos meses. Es posible que te hayas acostumbrado a que te debiten dinero de tu cuenta todos los meses en una fecha determinada. Ciertamente algunas veces. Los débitos directos parecen muy convenientes, pero ¿También te das cuenta de, en qué gastas dinero cada mes? ¿Y cuánto es eso? La reducción de tus costos fijos comienza con tener una idea clara de a dónde va tu dinero.
Descarga tus extractos bancarios de los últimos meses y anota en una hoja de Excel dónde va tu dinero cada mes. De esta manera, puedes estimar mejor dónde queda mucho por ahorrar. Ahí es donde comienza la reducción de costos fijos.
Verifica tus suscripciones
Además, mapea qué suscripciones tienes y cuánto cuestan. Y ve si hay suscripciones que, si eres honesto, en realidad no necesitas en absoluto. ¡Una forma sencilla de reducir tus costes fijos!
Desde tu suscripción al gimnasio hasta tu suscripción a Netflix. Probablemente tengas varias suscripciones que involucran dinero todos los meses. Si te gustan las series, esa suscripción a Netflix es un buen derroche. Pero si no has visto una serie en tres meses, es posible que desees cancelar tu suscripción. ¿O puedes compartirlo con alguien más? Esos pocos euros al mes ahorran bastante anualmente.
Además, asegúrate de reconsiderar tus suscripciones al gimnasio si casi nunca das un paso en el gimnasio, incluso para tu propio pesar. O si recibes un periódico en tu buzón todos los días, pero en la práctica prefieres seguir las noticias a través de tu aplicación de noticias favorita.

Ver tus seguros
El seguro probablemente no sea exactamente tu gasto mensual favorito. Deseas asegurarte de no correr riesgos innecesarios y de estar debidamente asegurado contra, por ejemplo, accidentes, daños o enfermedades. ¿Pero realmente necesitas todo ese seguro? ¿Las condiciones que has acordado coinciden con lo que consideras importante o deberías reducir un poco tu cobertura?
Una mirada crítica a tus pólizas de seguro puede resultar en una prima significativamente más baja. Incluso puede haber pólizas de seguro de las que puedes deshacerte por completo. Por ejemplo, el seguro de funeral no es necesario para todos si tú tienes suficientes ahorros para pagar un posible funeral. Al igual que puedes cancelar el seguro de tu computadora portátil de tres años.
Ajusta tu plan telefónico para reducir tus gastos en comunicaciones
¿Tienes minutos de llamadas mensuales y MB sobrantes? Entonces es inteligente ver si puedes ajustar tu paquete hacia abajo. ¿Y las llamadas al extranjero, por ejemplo? ¿Y enviar mensajes de texto? Si ya casi nunca envías mensajes de texto y en realidad solo llama dentro de tu país, entonces probablemente haya un ajuste posible. Además, no olvides que hay muchas opciones gratuitas para realizar llamadas en estos días. Las llamadas de WhatsApp, Zoom y Skype son gratuitas.
Cambiar tu suscripción de energía
Cambiar de proveedor cada año vale la pena. O al menos ahondar en él. A menudo obtienes un buen descuento de bienvenida. Eso por sí solo hace que sea atractivo cambiar a otro proveedor. Además, es posible que sea estructuralmente más económico con otro proveedor de energía.
¿Preferirías reducir permanentemente tu factura de energía y depender menos de las fluctuaciones de las tarifas de energía? Entonces considera los paneles solares en el techo. Sí, cuesta mucho una vez. Pero después de eso, puedes generar parte de tu electricidad tú mismo durante los próximos años, lo que te permite ahorrar mucho en tus costos de energía.
Reduce tu consumo de energía
Hablando de medidas sostenibles, hay más que solo tomar paneles solares. ¿Has pensado alguna vez en un nuevo material aislante? ¿Marcos extra buenos? ¿O un techo verde que mantiene mejor el calor? Cuanta menos energía uses, menos energía gastarás. También hay opciones de ahorro de energía para tu hogar. Y también son buenas para el medio ambiente. Además de reducir tus gastos obtienes un valor añadido incalculable, para ti y para los demás.
No pagues demasiado por tu hipoteca
La hipoteca es uno de los mayores gastos para muchas personas. Así que bajarla es un buen consejo. Puede que sea necesario investigar un poco y hacer arreglos, pero una hipoteca nueva o ajustada también puede ahorrarte una suma considerable de dinero.
Una primera opción para esto es refinanciar tu hipoteca. No es gratis y simple, pero en algunos casos te dará (considerablemente) más de lo que te cuesta. Además, existen otras opciones que no involucran notario ni costos de cierre. Quizás gracias a tu capital puedes reducir tu prima de riesgo o el promedio de la tasa de interés. Un asesor hipotecario puede brindarte más información al respecto.
Moraleja de la historia: no pagues sin pensar los pagos de tu hipoteca todos los meses, sino mira críticamente si se puede hacer más barata. Especialmente si tu hipoteca ha estado funcionando por un tiempo.

Ahorra en tus compras
Otra forma de reducir tus gastos fijos puede ser tan simple como buscar etiquetas privadas en el supermercado con más frecuencia. Compre tu queso favorito en envases de kilo en lugar de por porción. Prueba el arroz de la marca de la casa en lugar de llevarte a casa la marca más cara. Puede que no sientas ninguna diferencia. Revisar ofertas también vale la pena, especialmente para gastos grandes como papel higiénico, detergente o pañales.
No olvides los gastos sueltos
No, ese café para llevar en la estación no es tu gasto más caro. Pero diez cafés al mes te pueden costar solo 30 €. Echa un vistazo crítico a sus gastos mensuales, ¿Cuál de esos gastos podría reducirse? Estos gastos también llamados gastos hormiga son responsables en gran parte de que no lleguemos a nuestros objetivos de ahorro.
Por ejemplo, si solo obtienes ese café de lujo dos veces al mes en lugar de todos los días hábiles, eso ahorra bastante mensualmente. Todavía hay más decenas sueltas que juntas forman una cantidad considerable. Ese ramo de flores aquí, la barra de chocolate extra allá. O las diversas compras impulsivas que agregas a tu carrito de compras cuando compras en línea. No es necesario eliminarlos todos, pero con algunos ajustes pronto terminarás algunas decenas más rico al final del mes.
Darte de baja de los boletines comerciales para reducir tus gastos
No eres el único cuyo buzón está lleno de correos comerciales todos los días. Parece que hay rebajas y ofertas todas las semanas. Los pantalones están a la venta en una tienda web. Con el otro obtienes un 10% de descuento en fundas para tablet. Y si pides dispositivos por 50 € en la otra tienda web, los gastos de envío son gratuitos. ¡Tentaciones por todas partes!
Pero si eres realmente honesto contigo mismo, ¿Habrías comprado ese dispositivo si no te hubieran señalado en ese correo electrónico? Probablemente no. Por lo tanto, ve si puede darte de baja de los boletines y conservar solo aquellos que realmente no quieres perderte. ¡Te ahorra muchas tentaciones de compra innecesarias todos los días!
Reducir tus gastos fijos, ¡más fácil de lo que piensas!
Reducir tus costos fijos no tiene por qué ser tan difícil. No es necesario morder un palo y comer pan seco. Con pequeños ajustes y una mirada crítica a tu libro de caja (digital), puede ahorrar de unas decenas a unos cientos de euros al mes. De esta manera, te sobrará un buen dinero para esas vacaciones o un buena compra que realmente necesitabas.
Si quieres profundizar en el tema, te aconsejamos te hagas con este libro, el ahorro a la larga será de miles de euros al año, «GARANTIZADO»
- Fernandez Alvarez, Fernando (Author)
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Añadir comentario